domingo, 31 de marzo de 2013

La Copa de España de Óptimist 2013 en imágenes

Adelantaros que según nos informa Panorama las visitas ya se aproximan a las 3.000.

También el trafico del FTP nos indica que se han descargado imágenes en Andalucía, Madrid, Galicia, Melilla, Cataluña, Francia, Chile etc.

El enlace para poder ver imágenes de la Copa de España de Óptimist 2013 del RCN Castellón:

CANAL YOUTUBE - PANORAMA VELA

sábado, 30 de marzo de 2013

Así fue la entrega de trofeos

(Foto de Familia)

     En torno a las 15:30 de la tarde se ha celebrado la entrega de Trofeos de la Copa de España de Óptimist en el RCN Castellón.
       
       El acto ha estado presidido por: Juan José García, presidente del RCN Castellón, Juan Violeta, gerente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Jose Angel Rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat  Valenciana; José Vicente Marty, vocal de Vela RCN Castellón y Juan Miguel Fortea, coordinador y director de la Copa de España de óptimist del RCN Castellón.

      Han recibido homenaje y una placa distintiva los colaboradores y patrocinadores de la regata. Se ha rendido homenaje a la organización y a los patrocinadores, y finalmente, se ha realizado la entrega de trofeos.
Clasificaciones
General absoluta
1.- Antonio López - RCR Cartagena- (2+5+2+2+3+4)- 13p
2.- Paula Igual - CN El Masnou (2+4+1+15+1+11)- 18p
3.- Marc Lladó - CN Sa Rápita, con 20 (12+43+2+1+3+2) 20p
4.- María Bover - RCN Palma (6+2+6+3+7+5) 22
5.- Umberto José Várbaro - CD Canal de Isabel II (22+3+5+4+12+2) 26p
Clasificación Femenina
1.- Paula Igual - CN El Masnou
2.- María Bover - RCN Palma
3.- Laura Martínez, Club de Mar Puerto Sherry
Regatista más jovenmejor clasificado ha sido Roberto Bermúdez de Castro, del RCN La Coruña.

(Ganador de la Copa de España de Optimist ´13, Antonio López Montoya del Real Club de Regatas de Cartagena)
  
(Foto de los cinco primeros clasificados en la Copa de España de Optimist ´13. 1º Antonio López Montoya, 2ª Paula Igual, 3º Marc LladóDurán, 4º María Bover Guerrero y 5º Umberto José Varbaro)
 (Foto de Maria Bover, Paula Igual y Laura Martinez,
podium femenino en la Copa de España de Optimist ´13)
(Foto Roberto Bermúdez de Castro, regatista mas joven mejor clasificado)

Antonio López, campeón de la Copa de España de Óptimist del RCN Castellón


Paula Igual, campeona en Féminas
La regata se salda con 12 pruebas y dos series completas
La intensidad del viento, con rachas que superaron los 35 nudos, dejaron hoy a la flota en tierra
Antonio López, del RCR Cartagena se ha proclamado campeón de la Copa de España de Óptimist,  que se ha desarrollado en el RCN Castellón. La última jornada de competición no ha podido culminar el programa de regatas previsto para hoy por la fuerte intensidad del viento. Las rachas de viento de componente noroeste llegaron a superar los 35 nudos de intensidad. Finalmente se anulaban las pruebas y se adelantaba la entrega de trofeos. Se mantenían los resultados de ayer, con 12 pruebas disputadas y dos series completas. Acompañaron a Antonio López en el podio, Paula Igual, del CN Masnou, que ha sido también la campeona femenina,  y Marc Lladó, del CN Rápita.  La entrega de trofeos está prevista a las 14:30 horas.
No pudo ser. El Comité espero todo lo posible en el agua, pero el viento no lo permitió. Rachas de más de 35 nudos de viento dejaban a la flota en tierra e impedían que hoy pudiera realizarse una nueva serie, otras seis pruebas, para completar la tercera serie.
Con todo, la Copa de España de Óptimist del RCN Castellón, ha sido un éxito y no ha podido ser más variada: El jueves, 28 de marzo se iniciaba la Copa con vientos muy flojos de componente sureste que permitían celebrar cuatro pruebas, y dejaban la primera serie a falta de dos regatas. La regatista del CN Masnou, Paula Igual lideraba la clasificación, pero empatada a 6 puntos con Eduard Ferrer, del CN Altafulla.


La segunda jornada, disputada ayer, 29 de marzo, compensó con creces los tímidos inicios de la Copa. Un viento de componente suroeste de 12 a 18 nudos de intensidad, permitió celebrar ocho pruebas, y completar tanto la primera serie, programada para el jueves, como la segunda, del viernes.
La intensidad del viento daba una vuelta a la clasificación. Si el primer día eran los navegantes más ligeros los que tenían de su parte alguna ventaja, ayer viernes, la situación era totalmente la contraria.
Hoy la anulación de las pruebas provocaba caras de decepción en regatistas y entrenadores que esperaron pacientemente a que el Comité tomara una decisión. Todavía esperaban una nueva oportunidad para recuperar puestos y sumar nuevos puntos.
Pero el viento, que esta mañana ya soplaba de 10 a 25 nudos, no solo no ha bajado sino que la última medición ya superaba los 35 nudos y puede ir a más. El Comité ha permanecido en el agua hasta las 13:00 horas, momento en que ha retornado a tierra y convocado a los entrenadores para dar por terminada la competición.
Finalmente, con dos series completas, en la que se han celebrado 12 pruebas y cada navegante ha competido en 6 ocasiones (dado el formato de competición por grupos), Antonio López, del RCR Cartagena, se proclamaba hoy campeón de la Copa de España de Óptimist, en el RCN Castellón, con 13 puntos (2+5+2+2+3+4), seguido a 5 puntos por la catalana Paula Igual, del CN El Masnou, con 18 puntos (2+4+1+15+1+10), primera fémina de la clasificación; y por Marc Lladó, del CN Sa Rápita, con 20 (12+43+2+1+3+2). Cuarta y quinta posición para María Bover, del RCN Palma (6+2+6+3+7+5), y Umberto José Várbaro, del CD Canal de Isabel II (22+3+5+4+12+2).
En Féminas, la campeona es Paula Igual, del CN El Masnou, con 18 puntos. Segunda y tercera: María Bover, del RCN Palma, con 22 puntos; y la andaluza Laura Martínez, Club de Mar Puerto Sherry, con 58 puntos.
El regatista más joven, mejor clasificado ha sido  de la general absoluta
La entrega de trofeos se realizará a las 14:30 horas con asistencia de:

Clasificaciones
General absoluta
1.- Antonio López - RCR Cartagena- (2+5+2+2+3+4)- 13p
2.- Paula Igual - CN El Masnou (2+4+1+15+1+11)- 18p
3.- Marc Lladó - CN Sa Rápita, con 20 (12+43+2+1+3+2) 20p
4.- María Bover - RCN Palma (6+2+6+3+7+5) 22
5.- Umberto José Várbaro - CD Canal de Isabel II (22+3+5+4+12+2) 26p
Clasificación Femenina
1.- Paula Igual - CN El Masnou
2.- María Bover - RCN Palma
3.- Laura Martínez, Club de Mar Puerto Sherry
Regatista más joven, mejor clasificado ha sido Roberto Bermúdez de Castro, del RCN La Coruña. 
Datos de interés - Formato de Competición
La flota fue distribuida en cuatro grupos identificados con los colores del parchís, rojo, amarillo, azul y verde. Cada grupo debía enfrentarse con los otros tres para completar una serie completa. Esto significaba un total de 6 pruebas. Las instrucciones de Regata contemplaban un máximo de 18 pruebas, o lo que es lo mismo, tres series completas, una por día, pero hoy no se ha podido completar el programa.
Se ha tratado de una prueba cerrada, donde se dieron cita 127 regatistas de 15 comunidades autónomas: Comunitat valenciana (20) regatistas, Cataluña ( 17); Baleares y Canarias (14 regatistas cada una) las Federaciones gallega y andaluza, con 12 regatistas cada una; La Región de Murcia tiene 7; 6 tienen las federaciones Vasca y Cántabra; 4 el Principado de Asturias y  Melilla; 3 la federación de Navarra, Madrileña y de Castilla la Mancha; y 2 la Federación Extremeña de Vela. También se ha invitado a un regatista de la Federación andorrana de Vela.
Acceso informativo de la Regata
Para facilitar toda la información de la Copa de España de Óptimist del RCN Castellón, la Escuela Náutica del RCN CS ha habilitado diferentes fórmulas de comunicación en internet:
Blog directo de la regata: www.copaoptimist2013.blogspot.com
Faceboock: Copaespañaoptimist
Twitter: @copaoptimist13
Habrá también enlaces directos desde la web del RCN Castellón.
 Organizadores
La Copa de España de Óptimist está organizada por el RCN Castellón y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación Española de la Clase Internacional Óptimist (AECIO). 
Patrocinadores y Colaboradores
Patrocinan esta regata: Ayuntamiento de Castellón, Instituto Provincial del Deporte de la Diputación Provincial, Halcón Viajes, Panorama Producciones y Trace my Way. Colaboran: Proalviento, SailAction, Universidad Jaume I, Infispor, Grupo Brisamar Betxi, Dxt Náutico y masmar.net.  

La Regata en Directo

13.47.- La entrega de trofeos se realizara a las 14.30 horas.

13.44.- Confirmado, quedan anuladas todas las pruebas de hoy y se da por finalizada la competición en la Copa de España de Optimist.

13.30.- El comité de regatas volvió a tierra y comunica que en la bocana del puerto rondaban los 40 nudos.

13.15.- Escuchamos por los altavoces que se convoca una reunión de entrenadores a las 13.30.
Seguimos a la espera de la decisión de comité e regatas.
El viento sigue siendo demasiado fuerte.
Seguimos informado.

13.00.- El viento no remite, el comité de regatas sigue haciendo mediciones.
 
12.19.- Los balizadores vuelven a tierra, el comite se queda en el campo de regatas tomando mediciones. De momento se sigue a la espera por lo menos hasta las 13.00 horas. Seguiremoss informando.
(Federación de Vela de la Región de Murcia con parte del Comité)
Seguimos esperando...

(Chicas de la Federación Andaluza de Vela haciendose y haciendo fotos)

(Laura Martinez (3ª Clasificada Feminas)
haciendo una foto con la camara de nuestro reportero Nacho)


  

11.35.- El comité de regatas informa desde el campo de regatas: 35 nudos de viento en el área de regatas, comité  visor y balizador en el área haciendo mediciones. Seguiremos informando.
(Proalviento Servicios Nauticos http://www.proalviento.com)

 

(Ayuntamiento de Castellón http://www.castelloturismo.com)
10.59.- El comité lleva en el campo de regatas desde las 9.30 de la mañana.
En este momento se esta midiendo de 26 a 30 nudos de componente noroeste.
En tierra se va a subir la bandera de aplazamiento para esperar hasta las 12 horas del medio día. 
Si las condiciones lo permiten entonces mandarían la flota al agua.
La primera prueba no empezaría hasta pasadas las 13 horas.
(Equipo Balear de Vela, ataviado con pinturas de guerra para la jornada de hoy.)
10.27.- El Presidente de la RFEV y de la FVCV en el Real Club Nautico de Castellón con el director de la regata.
10.25.- Nueva reunión de entrenadores. El comité tiene lectura de viento de 22 nudos con rachas de 25 a 28. La flota espera en tierra.
10.15.- Anulada de momento la salida. La organización comprueba la seguridad. Se esta midiendo entre 18 y 20 nudos.
10.12.- Convocatoria reunión de entrenadores.
10.10.- El comité de regatas ya esta en la zona sur. Viento componente noroeste (320º) de 14 a 16 nudos. En cinco minutos previsto bajar Delta para que la flota salga al mar.
9.48.- El comité de regatas ya se ha puesto en marcha y los regatistas están empezando a montar los barcos.
Esta previsto que hoy se hagan las regatas en la zona sur. La intensidad del viento oscila entre los 10 y 16 nudos (noroeste).
La intención del comité de regatas y organización es completar todas las series si el viento lo permite.
9.30.- Buenos días desde el Real Club Náutico de Castellón. Comienza ya la ultima jornada de la Copa España de Optimist ´13 con un magnifico sol y con mucho viento.

viernes, 29 de marzo de 2013

Antonio López, nuevo líder de la Copa de España de Óptimist del RCN Castellón




El viento, con una intensidad media de entre 12 y 18 nudos, permitió realizar 8 pruebas y completar dos series


Antonio López, del RCR Cartagena es el nuevo líder de la Copa de España de Óptimist, tras los resultados obtenidos hoy en el campo de Regatas de Castellón, al aventajar en 5 puntos a Paula Igual, del CN El Masnou, y en 6 a Marc Lladó, del CN Sa Rápita. El viento, constante de componente suroeste (220º) con una intensidad media de entre 12 y 18 nudos, permitió realizar 8 pruebas y completar dos series. La Copa de España de Óptimist cumple el programa establecido y garantiza ya su viabilidad a falta de la jornada de mañana, en la que está previsto el desarrollo de una nueva serie. La intensidad del viento de hoy también ha dado la vuelta en la clasificación sobre los puestos de ayer.  

Segunda jornada de competición de la Copa de España de Optimist, muy activa y más competida todavía que la de ayer.


El día comenzaba nublado, con el cielo cubierto y un viento de componente sur- suroeste de 16 a 18 nudos de intensidad.
Con estas condiciones el Comité no se anduvo por las ramas y antes de las 10 de la mañana ya estaba el dispositivo preparado para lanzar la flota al mar. Hoy también se eligió el campo sur, frente a la Bocana del Puerto.
El viento se mantuvo constante,  de componente suroeste (220º),  de 12 a 15 nudos, que finalmente refrescaría para subir entre los  16 a 18 nudos de intensidad.
Las condiciones fueron perfectas y los regatistas tenían ganas. Durante la jornada se completó la serie de ayer con las dos pruebas que quedaron pendientes, y también se completó la serie inicialmente programada para hoy.

En total 8 pruebas y dos series (seis pruebas cada una) completadas a falta de la última jornada, que inicialmente podría presentarse con fuertes vientos. La Copa de España ya lo es de pleno derecho, al superar el mínimo de una serie exigida, y ahora busca licenciarse con honores.
Cada regatista ha navegado, por tanto en seis regatas (dado el formato de competición por grupos).
Pero el viento también ha hecho de las suyas, para empezar, lso regatistas más ligeros de peso, que ayer tuvieron más posibilidades, hoy se encontraron con más problemas. Por otra parte, hoy entraron en juego los descartes: y además, hoy ha sido un día duro donde los pequeños navegantes han tenido que aguantar el tipo además de buscar los mejores resultados.
Con dos series completadas, y aplicado un descarte,  los favoritos lo son mucho más que antes en una clasificación que lidera Antonio López, del RCR Cartagena, con  14 puntos (2+5+2+2+3+5), seguido a 5 puntos por la catalana Paula Igual, del CN El Masnou, con 19 puntos (2+4+1+15+1+11), primera fémina de la clasificación; y por Marc Lladó, del CN Sa Rápita, con 20 (12+43+2+1+3+2). Cuarta y quinta posición para María Bover, del RCN Palma (6+2+6+3+7+5), y Umberto José Várbaro, del CD Canal de Isabel II (22+3+5+4+12+2).
Mañana está prevista una nueva serie, es decir 6 nuevas pruebas, pero eso tendrá que ser durante la mañana, ya que a partir de las …. No se podrá dar ninguna salida más. Con los resultados en la mano, se realizará la entrega de trofeos.
Clasificaciones Provisionales
1.- Antonio López - RCR Cartagena- (2+5+2+2+3+5)- 14p
2.- Paula Igual - CN El Masnou (2+4+1+15+1+11)- 19p
3.- Marc Lladó - CN Sa Rápita, con 20 (12+43+2+1+3+2) 20p
4.- María Bover - RCN Palma (6+2+6+3+7+5) 22
5.- Umberto José Várbaro - CD Canal de Isabel II (22+3+5+4+12+2) 26p
Datos de interés - Formato de Competición
La flota ha sido distribuida en cuatro grupos identificados con los colores del parchís, rojo, amarillo, azul y verde. Cada grupo debe enfrentarse con los otros tres para completar una serie completa. Esto significa un total de 6 pruebas. Las instrucciones de Regata contemplaban un máximo de 18 pruebas, o lo que es lo mismo, tres series completas, una por día, pero hoy no se ha podido completar el programa.
La Copa de España de Óptimist se realizará entre los días 27 y 30 de marzo.
Es una prueba cerrada, solo pueden participar los deportistas previamente designados y sobresalientes en sus respectivos rankings autonómicos. En total se dan cita 127 regatistas de 15 comunidades autónomas. La comunidad más representada será la Comunitat valenciana con 20 regatistas, seguida por la comunidad de Cataluña, con 17; Las federaciones de Baleares y Canarias, con 14 regatistas cada una; las Federaciones gallega y andaluza, con 12 regatistas cada una; La Región de Murcia tiene 7; 6 tienen las federaciones Vasca y Cántabra; 4 el Principado de Asturias y  Melilla; 3 la federación de Navarra, Madrileña y de Castilla la Mancha; y 2 la Federación Extremeña de Vela. También se ha invitado a un regatista de la Federación andorrana de Vela.
Sail Action: Material técnico para regatistas
La empresa Sail Action está presente en esta regata a través de un estánd donde expone lo mejor de su tienda on- line. Sail Action es una tienda de material y equipo técnico especializado para regatistas, y material deportivo también en todo tipo de catamaranes. La presencia de Sail Action responde, sobre todo, al interés de fomentar y apoyar el deporte de la Vela, la Vela Ligera, y en este caso, a la organización de una prueba de Alto Nivel en Castellón, donde Michel Ten, responsable de Sail Action tiene su base.
Proalviento Servicios náuticos: siempre en apoyo de la náutica en Castellón
Otra de las empresas náuticas que han prestado su apoyo a esta prueba de Castellón, es Proalviento Servicios náuticos, de Eduardo Maestre. Se trata también de una empresa multidisciplinar, donde se ofrece material de regatas, material técnicos, pero también servicio de reparaciones. Proalviento también tiene su base en Castellón y también trabaja pro el apoyo del deporte náutico en Castellón
Acceso informativo de la Regata
Para facilitar toda la información de la Copa de España de Óptimist del RCN Castellón, la Escuela Náutica del RCN CS ha habilitado diferentes fórmulas de comunicación en internet:
Blog directo de la regata: www.copaoptimist2013.blogspot.com
Facebook: Copaespañaoptimist
Twitter: @copaoptimist13
Habrá también enlaces directos desde la web del RCN Castellón.
 Organizadores
La Copa de España de Óptimist está organizada por el RCN Castellón y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación Española de la Clase Internacional Óptimist (AECIO).  
Patrocinadores y Colaboradores
Patrocinan esta regata: Ayuntamiento de Castellón, Instituto Provincial del Deporte de la Diputación Provincial, Halcón Viajes, Panorama Producciones y Trace my Way. Colaboran: Proalviento, SailAction, Universidad Jaume I, Infispor, Grupo Brisamar Betxi, Dxt Náutico y masmar.net.  

Regata en directo

El viento sube y el comité manda la flota a tierra.
Hoy no habrá más regatas.
Gracias a todos por seguirnos, en breve os pasamos nota de prensa.
¡¡Ah!! Un abrazo de todo el equipo de prensa para la familia Balaguer del RCN Valencia. ¡¡Soy los mejores!!

16.05: Clasificacion General PROVISIONAL, pincha AQUI
16.05: Clasificaciones prueba 12
1 ESP 1971 Leandre García (10) ClubNàutic Cambrils
2 ESP 1704 Marc Lladó Durán (15) CN Ràpita
3 ESP 2271 CICLONSAILINGTEAM Enrique LujánMora (13) Real ClubNáuticoGandia
4 ESP 2391 Marcelo Cairo (12) ClubNàutic Cambrils
5 ESP 2213 María Bover Guerrero (14) RCN Palma F
6 ESP 996 Ivo Marrero (14) Club de Regatas SuroesteMogán
7 ESP 2295 SPAR LA PALMA Pablo Fortuny (14) Real ClubNáutico de Tenerife
8 ESP 1902 Patricia Reino (13) Real ClubNáutico deGran CanaRí F
9 ESP 2312 INTERMAR SAILING AlbertGelpí(13) ClubNàutic El Balís
10 ESP 1891 Marta Munté (13) ClubNàutic El Balís F

16.00: Clasificaciones prueba 11
1 ESP 2272 CICLONSAILINGTEAM Pablo Luján Mora (12) Real ClubNáuticoGandia
2 ESP 2234 Umberto JoséVarbaro (14) ClubDeportivo Canal Isabel Ii
3 ESP 1180 MOVISTAR Luís Más(14) Club Vela Vilassar de Mar
4 ESP 1461 Aina Colom Miro (13) CNs'Arenal F
5 ESP 2093 Olimpic Save Antonio López Montoya (14) Real Club de Regatas de Cartagen
6 ESP 734 Laura MartínezMoratilla (15) Club de Mar Puerto Sherry F
7 ESP 1999 Pere Ponseti Mesquida (12) CNCiutadella
8 ESP 1723 David Castro (14) ClubNàutic Cambrils
9 ESP 2152 JoaquínGálvezNavarro (12) Real ClubNáutico Torrevieja
10 ESP 1713 VictoriaOrtegaGonzález(14) Club de Mar Almería F

15.20: Clasificaciones prueba 10
1 ESP 1919 AEROLITE‐MYSTIC Paula Igual(14) ClubNàutic El Masnou F
2 ESP 2314 Albert B. TorresNohales(13) RCN Palma
3 ESP 1704 Marc LladóDurán (15) CN Ràpita
4 ESP 2091 JordiJulia Forteza (14) CN Ràpita
5 ESP 2203 Xavier Perà (13) Club Vela Vilassar de Mar
6 ESP 974 SUZUKI MARINE Eduard Ferrer(12) Club Marítim Altafulla
7 ESP 1524 AndrésGutierrez Pera (13) Real ClubNáutico de Roquetas Ma
8 ESP 2312 INTERMAR SAILING AlbertGelpí(13) ClubNàutic El Balís
9 ESP 4 Jorge Tabara (12) Real ClubNáutico de La Coruña
10 ESP 2209 Alvaro Albero Ruiz(12) ClubNáutico Santa Pola


15.15: Clasificaciones prueba 9
1 ESP 2295 SPAR LA PALMA Pablo Fortuny (14) Real ClubNáutico de Tenerife
2 ESP 2005 RafaelRabasa (13) ClubNàutic El Masnou
3 ESP 2093 Olimpic Save Antonio López Montoya (14) Real Club de Regatas de Cartagen
4 ESP 1461 Aina Colom Miro (13) CNs'Arenal F
5 ESP 1999 Pere Ponseti Mesquida (12) CNCiutadella
6 ESP 1713 VictoriaOrtegaGonzález(14) Club de Mar Almería F
7 ESP 2213 María Bover Guerrero (14) RCN Palma F
8 ESP 1902 Patricia Reino (13) Real ClubNáutico deGran CanaRí F
9 ESP 2080 Javier Pérez Martínez(15) Club de Mar Almería
10 ESP 2257 CHARLESTON Carlos López López(14) Real Club RegatasAlicante


13.54.Clasificacion General PROVISIONAL, pincha AQUI

13.50: Clasificaciones prueba 8
1 ESP 1704 Marc LladóDurán (15) CN Ràpita
2 ESP 2093 Olimpic Save Antonio López Montoya (14) Real Club de Regatas de Cartagen
3 ESP 2314 Albert B. TorresNohales(13) RCN Palma
4 ESP 2234 Umberto JoséVarbaro (14) ClubDeportivo Canal Isabel Ii
5 ESP 1971 LeandreGarcía (10) ClubNàutic Cambrils
6 ESP 2313 AntoniMassanetRamis(13) RCN Palma
7 ESP 2258 SAILINGCUACK Ignacio BalaguerGalbis(13) Real ClubNáutico Valencia
8 ESP 2273 CICLONSAILINGTEAM Nicolás Merit Espí(14) Real ClubNáuticoGandia
9 ESP 969 Pablo García (13) Club de Regatas SuroesteMogán
10 ESP 1999 Pere Ponseti Mesquida (12) CNCiutadella


13:43: Ya están las clasificaciones prueba 7. 
1 ESP 2091 Jordi Julia Forteza (14) CN Ràpita
2 AND 707 Tere Morató () ClubNàutic Cambrils F
3 ESP 2213 María Bover Guerrero (14) RCN Palma F
4 ESP 2311 Pau González Rotger(12) RCN Palma
5 ESP 1405 Alvaro Del Busto (13) Real ClubNáutico deGran CanaRí
6 ESP 2010 Ismael Iess(14) Real ClubNáutico deGran CanaRí
7 ESP 734 Laura Martínez Moratilla (15) Club de Mar Puerto Sherry F
8 ESP 2295 SPAR LA PALMA Pablo Fortuny (14) Real ClubNáutico de Tenerife
9 ESP 1961 JavierIsasi Serrano (13) Real Club Marítimo y Tenis de Pun
10 ESP 2271 CICLONSAILINGTEAM Enrique Luján Mora (13) Real ClubNáuticoGandia


Nos comentan desde el mar que van a iniciar una nueva prueba. En estos momentos el viento es de componente sureste (+- 120), de entre 12 y 15 nudos de intensidad.

Las regatas se desarrollan dentro de los tiempos establecidos. El Comité pretende acabar hoy la segunda serie. 





13.17.Clasificacion General PROVISIONAL, pincha AQUI

Resultados provisionales Prueba 6
1 ESP 1919 AEROLITE‐MYSTIC Paula Igual(14) ClubNàutic El Masnou F
2 ESP 2093 Olimpic Save Antonio López Montoya (14) Real Club de Regatas de Cartagen
3 ESP 1999 Pere Ponseti Mesquida (12) CNCiutadella
4 ESP 2315 David Pérez(13) Club de Mar Radazul
5 ESP 2234 Umberto JoséVarbaro (14) ClubDeportivo Canal Isabel Ii
6 ESP 1461 Aina Colom Miro (13) CNs'Arenal F
7 ESP 2258 SAILINGCUACK Ignacio BalaguerGalbis(13) Real ClubNáutico Valencia
8 ESP 2152 JoaquínGálvezNavarro (12) Real ClubNáutico Torrevieja
9 ESP 734 Laura MartínezMoratilla (15) Club de Mar Puerto Sherry F
10 ESP 1180 MOVISTAR Luís Más(14) Club Vela Vilassar de Mar



Resultados Provisionales Prueba 5
1 ESP 2312 INTERMAR SAILING AlbertGelpí(13) ClubNàutic El Balís
2 ESP 1704 Marc LladóDurán (15) CN Ràpita
3 ESP 2215 Alvaro Valido (12) Real ClubNáutico deGran Canaría
4 ESP 2271 CICLONSAILINGTEAM Enrique LujánMora (13) Real ClubNáuticoGandia
5 ESP 2391 Marcelo Cairo (12) ClubNàutic Cambrils
6 ESP 2213 María Bover Guerrero (14) RCN Palma F
7 ESP 2314 Albert B. TorresNohales(13) RCN Palma
8 ESP 2273 CICLONSAILINGTEAM Nicolás Merit Espí(14) Real ClubNáuticoGandia
9 ESP 1923 Jesús Parejo Palop (13) ClubNáutico Sevilla
10 ESP 996 Ivo Marrero (14) Club de Regatas SuroesteMogán



12.51.- Os informamos que en la pagina de Trace MyWay, en el seguimiento de la Copa, ya han colocado las balizas. Ahora podemos ver pasar los barcos, con gps, por los puntos de control de las balizas. Y si pinchas en modo SATELITE en vez de MAPA, puedes ampliar mucho mas el zoom y hacer el seguimiento mas exacto.

12.47.- Nos cuentan desde clasificaciones que están elaborando las clasificaciones y en breve las tendremos. Gracias

12.37.- Salida de los grupos amarillo y azul, sin incidencias.
12.15.- Viento de entre 15-16 Kn (220º).


Paso por boya de ESP-1498, Ignacio López Soriano.


11.34.- Salida.
11.24.- Salida, con una intensidad del viento de 14 kn.


Sobre las 9.45 de esta mañana , el comité ha izado bandera para que los regatistas saliesen al mar.
Se dirigen al campo de regatas de la zona sur con un viento de dirección sur con una intensidad de alrededor de los 14 nudos.